RECONSTRUCCIÓN DE PISCINAS

RECONSTRUCCIÓN DE PISCINAS

En el año 1970 la Empresa constructora AGROMAN entregaba lo que fue la primera urbanización de viviendas en Sanxenxo,  con la construcción de una importante piscina para disfrute de sus propietarios.

AQUATIC le suministró entonces a Agroman las escaleras inoxidables y una torre de saltos, ya que la profundidad máxima de la piscina alcanzaba los 4,00 metros. Nuestra Empresa estaba naciendo por aquellas fechas y contemplaba con “sana envidia” la fantástica piscina que Agroman había construido.

Fue al cabo de 48 años cuando el administrador del Complejo Turístico Arnelas solicitó la presencia de los técnicos de AQUATIC pues la piscina perdía 30.000 litros de agua diarios que había que reponer de un pozo que existía en la propiedad, reposición que complicaba la labor del personal de mantenimiento del complejo, ya que los niveles de cloro y ph estaban constantemente variando al tener que rellenar con el agua que no estaba tratada.

AQUATIC les presentó hace ya tres años un proyecto de reforma integral de la piscina que, no solamente corrigiera el problema de la importante pérdida de agua, sino que además se rehabilitara totalmente la piscina aportándole los cambios que convertía la piscina en el concepto de “pública” pues toda la instalación se adapta para cumplir la Normativa Sanitaria exigida por la Xunta de Galicia. Dicho proyecto la Comunidad de Propietarios le adjudicó a nuestra Empresa la ejecución del mismo…….. estábamos a finales del  año 2017. AQUATIC comenzó los y trabajos en diciembre del mismo año y concluyó la obra en el mes de marzo del siguiente año.

Resumimos a continuación el proceso de rehabilitación ejecutado por AQUATIC.

-Reducción de profundidades, haciendo que la piscina fuera más sostenible y también más cómoda para sus usuarios.

-Aplicación de HORMIGÓN GUNITADO  en toda la superficie del vaso para dotarlo de la estanqueidad de la que carecía y evitando así cualquier pérdida de agua.

-Construcción d escalera y rampa para facilitar el acceso de los usuarios que pudieran tener más dificultad para la entrada en el agua.

-Revestimiento integral en mosaico vítreo color azul claro combinado con franjas azul marino en cambio de profundidades y cantos de escalera. En las zonas donde pisan las personas dicho revestimiento se colocó antideslizante. También AQUATIC  señalizó, en azul marino, sobre la coronación perimetral de la piscina, los números que indicaban los distintos cambios de profundidad.

-Se construyó un REBOSADERO perimetral para facilitar la limpieza de la lámina de agua

-Se cambió todo el circuito hidráulico, intercalando un pozo de compensación para aspiración del canal-rebosadero y se implantó en los retornos el sistema de filtración inversa, es decir retornos de agua limpia, filtrada y desinfectada embebidos en toda la solera de la piscina.

-Se instaló un sistema de cloración salina industrial para la producción de acido hipocloroso que se aporta al agua automáticamente al mismo tiempo que funciona el equipo de filtración, facilitando así el trabajo de limpieza y mantenimiento de la piscina.

-Finalmente se formaron las playas en una superficie aproximada de 450 m2 con nuestro pavimento poroso TENNISFAST, acabado en color verde.

Fue una enorme satisfacción para el equipo de AQUATIC, el que después de 48 años pudiéramos rehabilitar una importante piscina a la que en el año 1940 solo le habíamos suministrado escaleras inox. y torre de saltos.

 

Los comentarios están cerrados.