Padel de alta tecnología

Del nylon a la más alta tecnología. Así ha evolucionado la construcción pistas de pádel en las últimas décadas. El nylon apareció en las primeras superficies que pretenden imitar la moqueta del tenis, ya que facilitaba el bote de la bola. Pero era altamente abrasivo al contacto con la piel, por lo que poco a poco fue dejando paso a otros materiales mucho más idóneos, como el césped artificial de polipropileno y el de polietileno.

El polipropileno es el polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del propileno (o propeno). Se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones desde tejidos a equipo de laboratorio. Tiene gran resistencia contra diversos solventes químicos, así como contra álcalis y ácidos. Por su parte, el polietileno es químicamente el polímero más simple y el más común dentro de la industria. Estos dos polímeros sirven para fabricar las pistas de pádel más modernas.

tecnología

Y lo hacen con diversas formas: filamentos de estructura fibrilada, monofilamentos de estructura recta, monofilamentos de estructura semicóncava, con nervios asimétricos. Todo para tratar de encontrar el bote perfecto. Los descubrimientos tecnológicos se han puesto en este caso al servicio de la superficie de la pista, uno de los componentes más importantes para crear unas instalaciones de calidad.

Además de los materiales de los que se compone el césped, la arena que evita que el césped se compacte y se aplaste. Es casi todo sílice, un compuesto de silicio y oxígeno, y tiene que ser de grano fino, redondo, del mismo tamaño y sin aristas. De esta forma, la superficie de la pista durará más años en perfectas condiciones.

Con estas dos variantes (materiales del césped más la arena) se han conseguido crear pistas de última generación para que los jugadores habituales puedan disfrutar del juego.

¿Necesita presupuesto para una pista de padel? Construir o reformar con Aquatic es la opción más fácil, rápida, barata y segura. Solicite su presupuesto: Pídenos presupuesto sin compromiso

Los comentarios están cerrados.